Los mejores molinillos de pimienta

Cocinar es uno de mis más grandes placeres, me encanta pasar tiempo ideando nuevos platos para sorprender a toda mi familia y, si algo no puede faltar entre mis ingredientes, son mis especias, condimentos y sazonadores, donde la sal y la pimienta son indispensables en mi estanteria.

Ahora, encontrar el punto exacto de pimienta puede ser el verdadero desafío, muchas veces por no contar con un buen pimentero o molinillo terminamos agregando demasiado a la receta, y nadie quiere eso en sus platillos.

Por ello, es conveniente que tengáis en vuestro especiero, seáis cocineros profesionales o aficionados, el mejor molinillo de pimienta, que os permita moler las semillas de una forma sencilla y tener la frescura de esta especia siempre a la mano.

Respuesta rápida: El mejor molinillo de pimienta es el Cole & Mason

¿Cuál es el mejor molinillo de pimienta?

Molinillos de pimienta hay un montón en el mercado, que vienen en set junto con un salero o individuales, todo dependerá de lo que necesitéis.

Pero, para elegir el mejor, es conveniente que penséis en sus características más resaltantes, como capacidad, material con el que está fabricado el molinillo, si puede tener diferentes tipos de pimienta en su interior, entre otros factores que os llevarán en la dirección correcta.

Personalmente, los molinillos de acero inoxidable me han resultado mucho más cómodos, además de que son más vistosos y lucen geniales en mi cocina.

A continuación, te presentamos los mejores molinillos de pimienta:

1. Molinillo de pimienta Cole & Mason

Cole & Mason HA0624P Beech Capstan Molinillo de...

Cole & Mason nos presentan este molinillo fabricado en madera obtenida de bosques sostenibles y cuenta con un mecanismo accionado a través de un resorte que te permite ajustar la molienda para que puedas obtener distintos grosores. Es ideal tanto para pimienta entera y sal gruesa gracias a la precisión con la que puede moler.

Tiene también un mecanismo cerámico afilado que lo mantiene a salvo de la corrosión de la sal. Puedes rellenarlo rápidamente solo desenroscando la perilla superior.

Características:

MaterialMadera
Dimensiones16.5 x 5.8 x 5.8 cm
Peso0.06 Kg
Modo de funcionamientoManual

2. Molinillo de pimienta eléctrico RenFox

Molino de Sal y Pimienta Molinillo de Pimienta...

Si sois de los que prefiere un molinillo más tecnológico en lugar de un modelo manual, encontraréis que este de la marca RenFox os vendrá de maravilla.

Se trata de un molinillo con capacidad de 100ml, con luz LED incorporada y placas de molienda totalmente ajustables.

Funciona con pilas, siendo fabricado en cerámico resistente, brindará durabilidad contra la corrosión, además de un sabor mucho más fresco.

Es sumamente fácil de usar, contando también con un diseño elegante y original que le dará estilo a vuestra mesa.


3. Molinillo de pimienta Cole&Mason

Cole & Mason HB0644P Forest Capstan Molinillo de...

Siguiendo con la lista, se encuentra este molinillo con una increíble relación calidad-precio, siendo 100% de madera, es perfecto si queréis hacer una inversión que dure un montón de tiempo.

Se trata de un molinillo con un mecanismo profesional de precisión que garantiza resultados óptimos en su molienda, por lo que la pimienta no faltará en vuestros platillos.

Con un tamaño de 165 mm, es ideal para usar en la cocina o en la mesa mientras estáis comiendo, además de que su tipo de material permite limpiarlo con paños y quedará como nuevo.

Si buscáis un molinillo que sea clásico, útil, bonito y con el tamaño perfecto, puede que este sea vuestra mejor opción.


4. Molinillo de pimienta Newyond

Newyond - Juego de molinillos de Sal y Pimienta (2...

Un set de dos molinillos que os servirán tanto para pimienta, como para sal, sea normal, de mesa o del himalaya.

Se tratan de dos molinillos con rotores de cerámica de cinco niveles de molienda, que ayudarán a dejar los granos más gruesos a una textura muy fina, para que tengáis vuestras especias en todos los platillos que preparéis.

Cuentan con un diseño muy moderno, además de resistente, elegante y que impresionará a vuestra familia e invitados.

Resultan muy fáciles de usar, además de que limpiarlos es igual de fácil y tendréis la cocina súper ordenada.


5. Molinillo de pimienta Oseetar

Molinillo de pimienta, molino de sal molino de...

Entre lo más asequible de la lista, pero que no deja a un lado la calidad, encontraréis este molinillo de pimienta totalmente ajustable, que permite moler todas las especies y no solo la pimienta a la perfección.

Al poder ajustarse, es posible elegir entre un grano más fino o grueso, con solo girar la perilla en su parte superior, para obtener la textura adecuada de la especia dependiendo del plato, sea una ensalada, barbacoa o cuando vayáis de picnic.

Es un molinillo sumamente cómodo, hecho en madera y con un buen agarre, además de contar con una gran resistencia a la corrosión y otros factores como el uso frecuente.


6. Molinillo de pimienta Sjpzwcrl

Molinillo de pimienta, molino de sal molino de...

​Con este molinillo de sal y pimienta tendréis siempre a la mano vuestras especias, todo de una forma compacta, profesional y muy duradera.

Se trata de un molinillo de uso totalmente manual, hecho en acero que dura un montón y que además es resistente contra el óxido.

Este molinillo cuenta con un sistema sencillo que podéis accionar con una sola mano, siendo de lo más práctico que encontraréis en el mercado.

También, es un molinillo en el que podéis almacenar tanto sales como pimientas, por lo que contaréis con variedad en vuestras cocinas.


7. Molinillo de pimienta Binhai

Binhai Molinos de Pimienta, Molinillo de Pimienta,...

Este molinillo de la marca Binhai fabricado en madera de roble es uno de los más eficientes del mercado, ya que conserva durante mucho tiempo el olor de la pimienta, haciendo que cuando necesites molerla esta tenga un sabor mucho más intenso.

Cuenta con un sistema ajustable para que puedas moler y obtener un tamaño deseado, al mismo tiempo que cuenta con una cerámica que impide la corrosión causada por la sal. Incluye un cepillo delgado para que puedas limpiarlo fácilmente.


¿Qué buscar en un molinillo de pimienta?

molinillos-de-pimienta

Como ya sabéis, existen factores que podéis buscar en un molinillo de pimienta para poder elegir el mejor, donde destacan los siguientes:

Estilo

Los molinillos de pimienta pueden existir en diferentes versiones o estilos, que van desde los más tradicionales, hasta modelos ultramodernos que cuentan con luces o hasta sistema eléctrico.

Los modelos más modernos siguen el estilo de molinillos Italianos o de Grecia, con formas elegantes que pueden estar fabricados en materiales como el aluminio u otros metales.

Mientras que, los modelos más modernos, cuentan con diseños más chic, teniendo cuerpos transparentes para ver su interior o incluso completamente negros, además de tener líneas de relieve o textura que lucen increíble en la cocina como decoración.

Tamaño

Los molinillos existen en diferentes tamaños, modelos que caben en una sola mano, otros que son medianos e incluso modelos mucho más grandes que suelen ser utilizados en la cocina profesional.

Los que son más altos, debéis tener cuidado, porque pueden caerse con más facilidad que los de menor altura.

En cuanto a la altura, tamaño o dimensiones, todo dependerá de vuestras necesidades.

Capacidad

La capacidad se refiere a la cantidad de pimienta que podéis tener dentro del molinillo.

Un molinillo que tenga una gran capacidad es perfecto para no tener que rellenar con tanta frecuencia, pero, si no usáis pimienta con tanta frecuencia, entonces lo mejor para vosotros será uno de menor capacidad, de esta manera podréis tener una especia fresca todo el tiempo.

Versatilidad

Muchos molinillos pueden ser utilizados no solo para pimienta, sino también para sal, además de otras especias, por lo que, si la versatilidad es algo que buscáis, es necesario que el modelo a elegir sea capaz de llevar ingredientes en su interior.

Durabilidad

Este es un factor sumamente importante, se trata de qué tanto va a durar vuestro molinillo, dependiendo de su sistema de molienda, el material con el que ha sido creado, si es de acero, de cerámica o incluso de carbón.

El hacer una buena inversión os garantizará un molinillo que durará por más tiempo.

Fácil de operar

Aquí es necesario que os fijéis en la ergonomía, donde un molinillo que sea más sencillo de operar será mucho más cómodo para vuestras manos, además de que el obtener la cantidad perfecta de pimienta será más sencillo, haciendo que no agreguéis demasiado a vuestras preparaciones.

Con una o dos manos

Esto dependerá de la forma en la que queráis accionar el molinillo, si queréis que sea con ambas manos o con una sola para mejor conveniencia, versatilidad, además de practicidad.

Un molinillo que se acciona con una sola mano permite que tengáis mejor movilidad, además de que son sumamente prácticos por su tamaño, haciendo que podáis usarlo donde sea.

Molinillo manual o eléctrico

Un molinillo eléctrico o de operación automática, usualmente, funciona con baterías, además de poder utilizado con una sola mano. Mientras que, para uno manual, habrá que utilizar ambas manos para hacer el movimiento de twisting que permite moler las semillas o granos de la especia deseada, en este caso, pimienta.

Método para rellenar el molinillo

Rellenar un molinillo no tiene que convertirse en una tarea difícil o complicada, lo ideal es que estos tengan un mecanismo sencillo que permita desarmarlo para ingresar la pimienta o cualquier otra especia deseada.

Además, os resultará conveniente que el molinillo sea transparente, de esta manera podréis saber cuándo y cuánto debe ser rellenado.

Tipo de molinillo: Manual o eléctrico

Este es un factor que dependerá de vuestras necesidades, si buscáis un estilo más clásico de accionar manual o si, por el contrario, sois de los que buscáis la innovación, los equipos tecnológicos o que funcionen de forma automática.

Los molinillos manuales siempre serán más económicos que los eléctricos, contando con un sistema de molienda que puede dejar los granos mucho más reducidos, como también el poder ajustar el nivel de molido que queráis

Vienen en una gran variedad de modelos, materiales u opciones para elegir, por lo que tendréis una gran variedad.

Pero, también tenéis los molinillos eléctricos, estos suelen ser los favoritos de muchos por su facilidad de usar, al poder ser operados con una sola mano, dejando la otra libre para hacer otras tareas al cocinar.

¿Cómo se limpiar el molinillo de pimienta?

Salvo que se trate de un modelo de molinillo desechable, pues obviamente tendréis que limpiarlo de vez en vez para eliminar todo tipo de residuo de pimienta negra, roja, blanca o cualquiera que pueda obstruir los conductos de vuestro nuevo utensilio.

Es importante que sigáis los pasos indicados por las diferentes marcas, que puede variar dependiendo del material del molinillo, sea este de cerámica, acero o incluso de porcelana.

Es una buena idea la de utilizar un cepillo especial para la parte exterior del molinillo, además, si este no va a ser usado por mucho tiempo, os vendrá bien el retirar los restos de su interior al igual que todos los granos o semillas.

Para eliminar cualquier sabor a pimienta, lo ideal es llenar el molinillo de sal, para después moler alguna.

Podéis usar alcohol para eliminar cualquier rastro de pimienta que pueda haber tapado las vías del molinillo, solo deberéis dejar que se seque bien luego de hacerlo.


Conclusión

Hemos pillado los factores claves a tener en cuenta al momento de elegir un molinillo de pimienta, hemos visto cuál es una mejor opción entre uno eléctrico o uno que sea manual, pasamos por una lista de opciones increíbles i además aclaramos algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener sus futuros usuarios.

Ahora, que os digo que el molinillo de pimienta de Cole&Mason es una opción estupenda si buscáis algo clásico, funcional, que muela perfectamente los granos dejando un polvo fino para vuestras comidas i que además tenga un excelente precio, siendo el total favorito entre todos los de la lista.

No olvidéis la pimienta en vuestros platillos, pero tampoco abuséis de ella, recordad que en la moderación siempre estará la clave para comida rica, además de saludable. ¡A cocinar!


Preguntas frecuentes

¿Las cuchillas de los molinillos son afiladas desde el momento que salen de la caja?

Como cualquier usuario que se preocupa por su compra, es normal que queráis conocer si las cuchillas de vuestro nuevo molinillo vendrán lista para usarse, con un filo que permita moler cada grano o semilla de pimienta.

La respuesta es que, gracias a los materiales utilizados como cerámica o acero, las cuchillas cuentan con un filo perfecto que os dará una molienda ideal para obtener vuestra pimienta fresca en cualquier platillo.

Si notáis que las cuchillas no están tan afiladas, es posible que el problema sean los granos de pimienta que han absorbido humedad, teniendo como consecuencia que estos no se muelan de forma eficaz.

Para ello, podéis meterlos un momento en el microondas, dejarlos unos 30 segundos, secarlos, para luego volverlos a meter en el molinillo. Luego de esto, debería funcionar perfectamente.

¿Todos los molinillos de pimienta cuentan con un sistema ajustable?

Esto es un factor que dependerá del modelo que elijáis, debido a que no todos cuentan con la perilla en su parte superior que permite ajustar el nivel de molienda, sino que tienen un nivel predeterminado de molido para los granos.

¿Servirá un molinillo para sal?

En general, los molinillos de sal se parecen un montón a los de pimienta, pero debéis saber que no siempre funcionan igual o pueden ser utilizados uno por el otro.

Los mecanismos para moler en un molinillo de pimienta suelen estar fabricados en acero inoxidable, por lo que son mucho más fuertes que uno utilizado para moler granos de sal, además de que, los últimos, cuentan con una combinación en sus cuchillas que previenen el óxido.

El diseño de los mecanismos es también una diferencia, los molinillos de pimienta cuentan con sistemas que abren las semillas para luego triturarlas.

Pero, también es posible encontrar molinillos que sirvan para ambos o simplemente comprar un set que tenga ambas opciones.


Fuente:

Molinillo de pimienta como se fabrican – Youtube