Los mejores limpiadores para hornos

Una de las cosas que más disfruto de la cocina es intentar nuevos platillos, por ejemplo, hace unos días, preparé por primera vez en casa una lasaña y vaya que quedó excelente, pero, nadie me avisó del desastre que dejaría en mi horno al saltar la salsa roja por todos lados.

Eliminar la grasa del horno o del microondas nunca ha sido una tarea tan sencilla, la verdad es que he probado un montón de quitagrasas, pero, no había tenido éxito.

No fue hasta que, para eliminar estos restos de lasaña de mi horno (que, además, es blanco), me he topé con el mejor producto limpiador de hornos, que lo ha hecho todo rápido y sin esfuerzo.

Respuesta rápida:

¿Cuál es el mejor limpiador horno?

Buscar un buen producto limpiador de hornos no fue una tarea tan sencilla, debo decir, esto debido a la gran variedad que existe en el mercado.

Es que existe un tipo de limpiador de cocina para todas las necesidades, que sirven para limpiar las superficies más sucias y engrasadas, hasta otras que solo necesitan una repasada con para quitar algunas manchas que quedan después de cocinar.

Al elegir uno de estos limpiadores, es importante que os fijéis en su composición, al igual que en la forma que vienen presentados, sean en espuma, en gel, con aspersor o en la manera que mejor os convenga para vuestro tipo de cocina.

A continuación, te presentamos los mejores productos para limpiar el horno:

1. Limpiador de hornos AMWAY HOME

Para que digáis adiós a toda esa grasa del horno y hacerlo de una forma sencilla, basta con tener en casa este gel de la marca AMWAY HOME, que con el cepillo que lo acompaña, lograréis eliminar todos esos residuos adheridos a las paredes de cualquier dispositivo de vuestro hogar.

Es un gel que sirve para ablandar, levantar y disolver la grasa acumulada, todo sin tener que frotar por horas y horas.

Uso sugerido: Es un producto adecuado para utilizar en hornos esmaltados, sean de gas o hornos eléctricos, para rejillas de horno, asadores de barbacoa, parrillas y quemadores, además de que su aplicación sencilla hace que resulte fácil de utilizar.

Características:

Contenido anunciado1.000 ml
FórmulaGel
SeguridadCierre de difícil apertura para niños

Ingredientes:

Nombre del ingredienteNº CASNombre común
Water7732-18-5Agua
Sodium Hydroxide1310-73-2Agente alcalinizante
Sodium Tallowate8052-48-0Jabón (Tensoactivo aniónico)
Xanthan Gum11138-66-2Agente espesante
Magnesium Sulfate Heptahydrate10034-99-8Modificador de matriz
C10-16 Ethoxylated Alcohol, 7 EO68002-97-1Tensoactivo no iónico

Resultados:

Eficacia⭐⭐⭐⭐⭐
Suciedad media⭐⭐⭐⭐⭐
Irritación y alergia⭐⭐⭐⭐⭐
Facilidad de uso⭐⭐⭐⭐⭐
Fiabilidad⭐⭐⭐⭐⭐

☠️ PELIGRO

Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones en los ojos. Contiene hidróxido de sodio. Almacenar bajo llave. Mantener fuera del alcance de los niños. Llevar guantes protectores y protección para los ojos/la cara. No respirar los vapores. SI ENTRA EN CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): Quitar de inmediato toda la ropa contaminada. Enjuagar la piel con agua. SI PENETRA EN LOS OJOS: Enjuagar cuidadosamente con agua durante varios minutos. En caso de llevar lentillas, quitarlas si es fácil hacerlo. Continuar enjuagando. EN CASO DE INGESTIÓN: enjuagar la boca. NO inducir el vómito. Llamar de inmediato al médico o al INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA.

2. Limpiador de hornos y parrillas Maxxi Clean

Maxxi Clean Limpiador de HorNos y Parrillas 1000...

Si quieres eliminar cualquier suciedad del horno de forma segura y eficaz, puedes usar el limpiador de Maxxi Clean. Es uno de los más vendidos en la actualidad porque elimina toda la grasa quemada sin necesidad de restregar.

Es un limpiador muy fácil de usar gracias a su presentación en gel. Solo necesitas aplicar el gel sobre superficies frías, dejarlo actuar por varios minutos, y luego retirar con un cepillo o un trapo y agua.

Este limpiador te ayuda a ahorrar un montón en comparación con los aerosoles. Además, lo puedes usar en el horno, microondas, y parrillas. 


3. Limpiador de hornos Heitmann 3353

Heitmann 2X Limpiador para hornos y Parrillas...

Se trata de un potente limpiador de hornos en presentación de espuma, que limpia de forma profunda, por lo que dejará no solo el horno limpio, sino todas las chapas, placas, ollas y sartenes a la que apliquéis este producto.

Viene en una presentación doble, de 500 ml cada limpiador, por lo que pagaréis un precio bastante asequible por una buena cantidad de producto.

Su aplicador, al ser en spray, hace que limpiar la cocina sea sumamente sencillo, solo tendréis que rociar, dejar actuar y remover la suciedad con un paño húmedo.


4. Limpia hornos Doril

Doril - Limpiador Hornos y Vitrocerámicas Espuma...

Si tu horno está lleno de suciedad y crees que ningún limpiador de hornos funcionará, piénsalo de nuevo. El limpia hornos de Doril te ayudará un montón gracias a su potente fórmula arranca grasa que elimina cualquier residuo en tu horno o microondas.

Cuenta con una presentación de 300ml en formato espuma que facilita su uso gracias a su rociador. Solo necesitas aplicarlo directamente sobre la superficie y dejarlo actuar por varios minutos antes de retirar la espuma. De esta manera tendrás un horno brillante de inmediato.


5. Limpiador de hornos Weber

Weber 17682 producto de limpieza para parrilla y...

Siendo una de las opciones más baratas que verás, este limpiador de Weber funciona para retirar partículas de grasa y devolverle el brillo al exterior de tu horno, sobre todo si es de acero inoxidable.

Es una buena opción si solo deseas retirar un poco de suciedad y dejar brillante tu horno, pues no es tan potente como otros limpiadores. Eso sí, sigue retirando la grasa luego de varios usos, así que funciona tanto para proteger como para limpiar el exterior de tu horno.

Es un limpiador básico que sirve muy bien para tu barbacoa. Además, es fácil de usar gracias a su botella pulverizadora. 


6. Limpiador de hornos Stanhome

Limpiador de horno Oven de Stanhome

Si queréis eliminar toda la suciedad del horno de una forma eficaz, podéis hacer uso de este limpiador de Stanhome, siendo súper recomendado por eliminar toda la grasa quemada fácil y rápido.

Es un limpiador de hornos bastante sencillo de usar, gracias a su presentación en espuma compacta que, al adherirlo a las paredes, derrite la suciedad y facilita la limpieza.

Puede ser usado en hornos, asadores, grills, accesorios de hornos e incluso en barbacoas.


7. Limpiador de horno Mr. Muscle

Mr Muscle Forza Hornos Gel de Limpieza para...

Siendo de lo más barato que encontraréis en limpiadores de hornos, este gel de limpieza de Mr Muscle se encargará de desincrustar las partículas de grasa que estén más adheridas a vuestros equipos.

Se trata de un gel con una excelente relación calidad precio que se disuelve para levantar toda la grasa quemada, sin la necesidad de frotar o rascar para separarla, por lo que cuidaréis de vuestras superficies y del interior del horno

No solo es menos costoso que otras opciones, sino que, además, es sumamente sencillo de utilizar, solo debéis aplicar, esperar y remover los excedentes con un paño húmedo. Recordad hacer toda la limpieza siempre en frío.


8. Gel limpiador de hornos Bosch 

Bosch 311859 Gel para Hornos, Plástico,...

Si quieres decirle adiós a todo rastro de grasa en el horno de forma sencilla, basta con tener a la mano el gel limpia hornos de Bosch. Este gel cuenta con un cepillo de cerdas rígidas que logra eliminar todos esos residuos adheridos al horno sin tanto problema. 

Este gel sirve para ablandar y disolver rápidamente la grasa acumulada sin frotar en exceso, pues basta con dejar actuar el producto por unos minutos y frotar solo suavemente con el cepillo. 

Funciona tanto para hornos convencionales como para microondas. También limpia bandejas de horno y otros accesorios de esmalte o acero inoxidable


9. Miele Oven Clean

Para una limpieza fácil y profunda, puedes optar por el limpiador OvenClean de Miele, que cuenta con una fórmula potente y abrillantadora para dejar las superficies de tu horno como nuevas. 

Lo puedes dejar actuar por solo 10 minutos o hasta 1 hora máximo y aclarar con un paño y poca agua para ver los resultados. Su capacidad de corte de grasa es bastante potente y ayuda también a eliminar malos olores. 

Este limpiador de hornos retira cualquier mancha sin tanto esfuerzo, por lo que puedes usarlo también en accesorios de cocina. 


10. Crema limpiadora de hornos Astonish

ASTONISH 2 x limpiador de horno y utensilios de...

Si lo que buscas es un producto multifuncional, entonces tu opción favorita podría ser la crema limpiadora de Astonish. 

La textura es bastante densa, pero gracias a eso rinde un montón, pues solo necesitas un poco de producto para retirar cualquier suciedad en tu horno. Basta con dejarlo actuar 5 minutos para que funcione.

Lo mejor de todo es que su fórmula es potente, pero sin químicos agresivos, así que no hace falta usar guantes, pues no lastima la piel. Tampoco emite gases tóxicos, así que puedes usarlo tanto en el horno como en los platos, utensilios, bandejas, etc. 

Es un producto vegano y cruelty-free que vale la pena considerar. 


Cómo elegir el mejor producto para limpiar tu horno

limpiador-de-hornos

Para poder elegir el mejor limpiador de hornos, es necesario pasar por una serie de factores o características que os llevarán en la mejor dirección.

Así que, para que no tengáis dudas, ni complicaciones al momento de elegir, repasemos algunas de las cosas que debéis mantener presentes:

Limpiadores suaves

Si sois sensibles a los químicos fuertes, sea por vuestra piel o por no poder inhalar olores tan intensos, lo mejor es que evitéis los limpiadores más potentes y os concentréis en buscar unos más suaves.

Existen limpiadores de horno que resultan bastante eficientes, con ingredientes que no son irritantes para los ojos, las manos y la respiración.

Limpiadores potentes

Los limpiadores más fuertes servirán para esa grasa imposible de limpiar de las superficies e interiores de hornos.

Estos limpiadores son súper efectivos, al contar con una serie de químicos más fuertes que eliminan las manchas más difíciles.

Facilidad de uso

Los limpiadores de horno vienen en diferentes presentaciones, como gel, espuma o con un rociador, por lo que buscar la facilidad de uso dependerá del tipo de aplicador que elijáis.

Los mejores siempre serán aquellos con los que no tenéis contacto, sino que, simplemente los aplicáis a la superficie y dejáis actuar.

La formula adecuada

Al igual que con la facilidad de uso, la formula del producto también varía de acuerdo a la superficie donde va a ser aplicado el limpiador.

Una buena marca

Cuando se trata de productos de limpieza, es recomendable que optéis por marcas que sean conocidas y que tengan una buena reputación, esto hablará de su buena calidad y será más sencillo el elegir.

Productos específicos

Es importante que los productos de limpieza que compréis sean aptos para el lugar donde serán aplicados, por ejemplo, si se trata del horno, lo conveniente es que este sea un limpiador exclusivo para estas áreas de la cocina.

Tiempo

Una de las principales razones para buscar un limpiador de hornos es el ahorrar tiempo, por lo que es conveniente que toméis en cuenta este factor.

El tiempo de acción os indicará cuánto tardará un producto en hacer efecto.

Precio

Aunque es posible conseguir limpiadores sumamente económicos, lo ideal es que os centréis en la calidad y no solo en el presupuesto.

Toma en cuenta que podéis encontrar limpiadores de horno desde 5 euros, hasta opciones más costosas, que ascienden a los 20 o incluso 30 euros por producto.

Un buen olor

No olvidéis el olor, que muchas veces es bastante difícil acertar cuando queréis comprar un producto de limpieza online, pero, con las reseñas de otros usuarios y las especificaciones, podréis dar con uno que sea agradable y deje un ambiente limpio con excelente aroma.

Variedad de limpiadores de hornos

Los limpiadores de horno vienen en una gran variedad, usualmente pueden conseguirse limpiadores naturales y artificiales.

Por ejemplo, en los limpiadores naturales, tenéis al vinagre blanco o el bicarbonato y vinagre, como también podéis limpiar el horno con limón y quedará bien siempre que las machas y suciedad no sean demasiado profundas.

Pero, para limpiar a profundidad un horno por dentro, lo ideal es que elijáis un limpiador artificial. Estos cuentan con productos químicos más fuertes que se encargarán de dejarlo como nuevo, incluso servirán para quitar la grasa del vidrio del horno.

¿Cómo limpiar un horno de la forma adecuada?

Sea cual sea el limpiador y método que elijáis para limpiar vuestro horno, lo ideal es que sigas estos pasos y trucos para que quede de lo más reluciente:

  • Ventilar:

El primer paso es asegurarse de que tanto la cocina, como el horno, estén bien ventilados. Así que debéis proceder a abrir las ventanas de casa para que pueda entrar aire, esto con el fin de evitar la acumulación de olores fuertes que puedan ser perjudiciales.

  • Seguir las instrucciones:

Es necesario que siempre sigáis las instrucciones del producto, sobre cómo aplicarlo y qué medidas de seguridad debéis tomar, como utilizar guantes y máscaras, por ejemplo.

  • Deja que el producto actúe:

Sí, sé que puede ser desesperante ver toda esa espuma con grasa y no pode quitarla, pero creedme cuando os digo que la espera valdrá la pena.

Solo debéis esperar unas horas o incluso, toda la noche para óptimos resultados, para luego retirar lo excedente y así eliminar todo rastro de suciedad.

  • Quitar las bandejas:

De igual manera, es necesario que quitéis las bandejas del horno, así como cualquier utensilio que o sartén que tengáis dentro de él, esto servirá para poder llegar a todos lados y que quede totalmente limpio.


Preguntas frecuentes

¿Qué tan seguido debe ser limpiado un horno?

Esto dependerá de qué tan seguido utilizáis el horno, además de lo que cocináis en él.

Normalmente, un horno debería ser limpiado, al menos, una vez por semana, pero, si hacéis alguna preparación que lo ensucie entre esos días, pues es conveniente limpiarlo para evitar contaminación en vuestra comida.

¿Qué hace un limpiador de hornos en los topes o superficies de la cocina?

Los limpiadores de hornos están cargados de químicos fuertes, por lo que debéis tener cuidado al usarlos para limpiar el mostrador de la cocina, ya que podría dañarlo.

Es necesario revisar su etiqueta y ver si su uso es apropiado para todas las superficies o si, por el contrario, solo sirve para el horno.