Los 7 mejores cocedores de huevos: ¿cocidos, escalfados o pasados por agua?

OfertaBestseller No. 1
Tristar EK-3076 – Cocedor de huevos, para 7...
1.115 Opiniones

Los huevos son un alimento básico de nuestra dieta porque son nutritivos y ricos en una gran variedad de nutrientes: proteínas, ácidos grasos, omega 3, vitaminas y minerales. Pero seamos honestos: es bastante aburrido estar de pie frente a la estufa esperando a que se cocinen a la perfección.

Con el mejor cocedor de huevos puedes prepararlos de forma fácil y rápida, sin arriesgarte a cocerlos demasiado. Lo único que tienes que hacer es poner la cantidad de huevos que desees, añadir agua según se indique en el manual de instrucciones y… ¡Llevarlos a la mesa tan pronto estén listos!

Los mejores cocedores de huevos


¿Cuál es el mejor cocedor de huevos?

Los cocedores de huevos disponibles en el mercado hacen la mayor parte del trabajo por sí solas, incluyendo el control del tiempo y la temperatura de cocción; es por ello que son ideales no sólo para los cocineros novatos sino también para los experimentados, puesto que pueden dedicarse a otras actividades en la cocina mientras el cocedor se encarga de los huevos.

Solo debes encargarte de servir agua al nivel indicado según quieras preparar los huevos y así enriquecer tu desayuno, almuerzo o cena con un nuevo y apetitoso sabor.

A continuación, te presentamos los mejores cocedores de huevos:

1. Cocedor de huevos eléctrico Simpletaste

El mejor para fácil limpieza

SimpleTaste - Caldera eléctrica para cocinas...

Ver precio en AMAZON

Para obtener huevos escalfados o cocidos de forma rápida, simplemente colócalos en el recipiente y añade agua. También puedes preparar otros platillos como quiches, tortilla francesa y verduras al vapor.

El apagado automático evita que se queme lo que se está cocinando, y la alarma avisa cuando está listo. Todas las partes de este electrodoméstico son desmontables, fáciles de quitar y aptas para lavar en el lavavajillas.

Características principales:

Tiene un modo de espera que se activa para evitar la cocción de los alimentos

La alarma avisa cuando los huevos están listos.

Las partes desmontables pueden lavarse en un lavavajillas.

Especificaciones:

Marca: Simpletaste

Capacidad máxima de huevos: 10


2. Cocedor de huevos Arendo Sevencook

El mejor en acero inoxidable

Arendo - Cuecehuevos de acero fino con función...

Ver precio en AMAZON

La estructura de acero inoxidable de este electrodoméstico le confiere un diseño atemporal. Cuenta con una práctica función que mantiene del calor y permite establecer el nivel de cocción deseado: pasado por agua, medio y cocido. Además, gracias a la señal acústica integrada, podrás saber cuando los huevos estén listos.

Puedes quitar fácilmente el recipiente de cocción para servir los huevos. El producto tiene unas patas de goma antideslizantes que lo mantendrán firme en la superficie de trabajo. La pieza del hervidor, la tapa, el elemento de escape de vapor y la taza medidora son aptos para el lavavajillas.

Características principales:

Puedes elegir entre tres niveles de cocción diferentes

La tapa transparente permite mantener las fases de preparación bajo control La protección contra el sobrecalentamiento garantiza una máxima seguridad

Especificaciones:

Marca: Arendo

Capacidad máxima de huevos: 7


3. Cocedor de huevos eléctrico Navaris

El mejor para una gran capacidad

Navaris Hervidor de Huevos de Acero Inoxidable con...

Ver precio en AMAZON

Puedes preparar huevos de muchas maneras diferentes y con el término que quieras: cocidos, pasados por agua y escalfados. El tiempo de cocción se puede regular gracias al práctico temporizador que puedes ajustar de 1 a 35 minutos. Además, una señal acústica avisará cuando la cocción se ha completado.

Con la pieza desmontable también puedes hacer sabrosas tortillas francesas, mientras que con la bandeja desmontable puedes cocer al vapor verduras y otros alimentos.

También incluye una taza medidora para el agua y un perforador de huevos. El electrodoméstico está hecho de acero inoxidable y polipropileno.

Características principales:

La base cuenta con cuatro patas antideslizantes que aseguran estabilidad

El cable eléctrico puede enrollarse para optimizar el espacio.

Incluye piezas desmontables para preparar diversos alimentos

Especificaciones:

Marca: Navaris

Capacidad máxima de huevos: 16


4. El mejor cocedor de huevos según relación calidad-precio

Tristar EK-3076

Tristar EK-3076 – Cocedor de huevos, para 7...

Ver precio en AMAZON

Ya sea que te gusten los huevos cocidos o pasados por agua, con este electrodoméstico podrás obtener cualquiera de estas dos preparaciones: simplemente colócalos en el portahuevos y mide la cantidad correcta de agua con ayuda de la taza medidora que viene incluida.

Este producto tiene un agujero para huevos en la parte inferior para evitar que se rompan durante la cocción y un agujero en la tapa de acero inoxidable para que el vapor escape. Se apaga automáticamente y avisa cuando la cocción ha terminado.

Características principales:

Puedes preparar huevos cocidos, de cocción media o pasados por agua dependiendo de la cantidad de agua añadida.

Para mayor seguridad, la tapa de acero inoxidable está diseñada para que el vapor escape

Viene graduado y con agujeros para evitar que la cáscara se rompa durante la cocción.

Especificaciones:

Marca: Tristar

Capacidad máxima de huevos: 7


5. Cocedor de huevos Severin EK 3161 Start

El mejor para controlar la cocción

SEVERIN EK 3161 Cuecehuevos, incluye vaso de...

Ver precio en AMAZON

De una elegante combinación blanco-gris, este cocedor está hecho de material sintético y una placa térmica de acero inoxidable. Sus características técnicas incluyen un regulador del nivel de cocción con control electrónico, protección contra el sobrecalentamiento y una señal acústica al finalizar la cocción.

Incluye un dosificador de agua con agujeros para los huevos. Además, la tapa transparente es desmontable, lo que permite limpiarla fácilmente.

Características principales:

Cuenta con una placa térmica de acero inoxidable

El dosificador de agua está diseñado con agujeros para colocar los huevos

La cubierta transparente es desmontable y se puede limpiar fácilmente

Especificaciones:

Marca: Severin

Capacidad máxima de huevos: 3


6. Cocedor eléctrico de huevos Navaris

El mejor equipado

Navaris Hervidor de Huevos de Acero Inoxidable con...

Ver precio en AMAZON

Este modelo viene equipado con varios accesorios que te servirán tanto para preparar huevos de muchas maneras diferentes (cocidos, pasados por agua y escalfados) como para verduras al vapor. Puedes regular el tiempo de cocción gracias al práctico temporizador que se puede ajustar hasta un máximo de 35 minutos.

El paquete incluye un perforador de huevos y bandejas desmontables que te ayudarán a lograr diversos tipos de cocción.

Características principales:

El modelo está hecho de acero inoxidable y polipropileno.

Una señal acústica indica cuando los huevos están listos.

El temporizador ajustable permite obtener los resultados deseados en poco tiempo y sin esfuerzo

Especificaciones:

Marca: Navaris

Capacidad máxima de huevos: 8


7. Cocedor de huevos eléctrico WMF 04 1502 0011

El mejor según el diseño

WMF Cocedor de dos Huevos, 250 W, con espacio para...

Ver precio en AMAZON

Ideal para solteros y para satisfacer esas pequeñas exigencias a la hora de preparar huevos. Este cocedor de huevos da un toque clásico a cocinas de cualquier estilo. Es libre de BPA y está hecho de acero inoxidable Cromargan.

La tapa hecha en Tritan tiene un dispensador de agua integrado. Además, viene incluido un perforador de huevos. Este electrodoméstico emite automáticamente una señal acústica al final del ciclo de ebullición.

Características principales:

Tiene un estilo inimitable que se adecua al estilo que tenga tu cocina

Los materiales con los que está hecho son libres de BPA

Está equipado con un dispensador de agua

Especificaciones:

Marca: WMF

Capacidad máxima de huevos: 2


Cómo elegir un cocedor de huevos

cocedor-de-huevos

Independientemente del número de personas para las que cocines y el tipo de cocción que desees, definitivamente hay en el mercado un cocedor de huevos eléctrico adecuado para ti.

Esta guía contiene todos los pasos que debes seguir para saber cuál elegir según tus necesidades culinarias.

Materiales

Se emplean diversos materiales para la producción de cocedores de huevos, como por ejemplo, el aluminio, el acero inoxidable y el plástico. El interior del aparato debe estar hecho de un material de alta conductividad térmica, mientras que el exterior es importante que esté hecho de un material no conductor. Además, considera la posibilidad de comprar un aparato que tenga una tapa transparente, que te permitirá controlar el proceso de cocción del huevo cocido.

Capacidad

Entre las distintas razones por las cuales la mayoría de la gente compra estos electrodomésticos está la de su capacidad para cocinar muchos huevos al mismo tiempo. Es por ello que, antes de comprar un cocedor de huevos, hay que tomar en cuenta su capacidad.

Si necesitas cocinar huevos para un grupo grande, definitivamente necesitarás un modelo de gran capacidad; por el contrario, si quieres cocinar para unas cuantas personas o solo para ti, uno de menor capacidad es el ideal. No necesariamente un aparato con mayor capacidad será más costoso.

Dimensiones

Este es otro factor que debes considerar a la hora de elegir. Si tienes un espacio limitado en la cocina, tendrás que elegir un modelo más compacto.

Limpieza

Además del tamaño, también necesitas saber lo fácil que será limpiar la unidad. Una superficie antiadherente es ideal para reducir en gran medida el mantenimiento rutinario. Además, muchos modelos están diseñados con partes desmontables que meterlas al lavavajillas. Las opiniones de los usuarios que publican en una página de compras online te serán útiles para enterarte si el aparato que vas a comprar es en verdad fácil de limpiar.

Huevos escalfados

Los huevos escalfados son el segundo tipo de huevos más populares del mundo. No es de sorprender que casi todos los productores de hoy en día elijan desarrollar y habilitar esta función en sus cocedores de huevos, incluso aquellos de bajo costo.

Un buen electrodoméstico vendrá con un duradero tazón para huevos escalfados. Sin embargo, es muy importante que verifiques la capacidad del tazón antes de tomar una decisión final. Un aparato diseñado para preparar 12 huevos cocidos solo puede preparar dos a la vez en un recipiente para huevos escalfados.

Apagado automático

Son incontables las veces que hemos puesto huevos en una olla o en un hervidor eléctrico y lo olvidamos por completo.

La función de apagado automático es bastante útil porque el sensor, basándose en el tiempo que el usuario ha seleccionado o en el ajuste automático según la opción de cocción deseada (cocido, medio, pasado por agua), apaga el dispositivo cuando los huevos están listos.

Temporizador

El temporizador te permite establecer el tiempo de cocción para los huevos. Casi todos los modelos disponibles en el mercado están equipados con uno.

Garantía

Todos los electrodomésticos están cubiertos por la ley de una garantía de dos años. Algunos fabricantes ofrecen un servicio de garantía extendida, normalmente por un costo extra, que protege el aparato durante un periodo más largo.

Ventajas de un cocedor de huevos eléctrico

Huevos-cocidos

Un cocedor de huevos es la forma más conveniente de preparar huevos en pocos minutos. A continuación, te enlistamos las ventajas de este práctico aparato.

Encendido con un solo toque

Únicamente hay que colocar los huevos en el cocedor de huevos, activar el dispositivo con un toque y ajustar el temporizador. La mayoría de los modelos eléctricos pueden cocer de 6 a 10 huevos a la vez, pero también pueden cocer uno solo. Una señal acústica te hará saber cuando los huevos estén listos.

Compactación

Otra ventaja de un cocedor de huevos eléctrico es su compacidad. Gracias a su pequeño tamaño, este aparato se puede colocar fácilmente en la encimera o en una alacena.

Bandejas

Incluye varias bandejas para que puedas elegir tu estilo de cocción favorito: cocido, pasado por agua o escalfado.

Medidor

El envase graduado te ayuda a medir la cantidad correcta de agua para que los huevos se cocinen a la perfección. En el fondo de la taza hay un perforador de huevos que permite romper la cáscara.

Cómo se cocinan los huevos

el-mejor-cocedor-de-huevos

Estos aparatos te permiten cocinar huevos de forma rápida y sencilla y también son fáciles de limpiar. Puedes prepararlos de la forma en que te gustan a ti y a tu familia: escalfados, revueltos, cocidos, fritos… Así es como se hace.

Huevos cocidos

Preparar huevos cocidos es una tarea fácil, y la mayoría de los modelos permiten cocer al menos seis huevos a la vez. El procedimiento para llevarlos a la mesa es simple y rápido: solo hay que poner los huevos dentro del aparato, verter el agua según la cantidad requerida y luego presionar el botón. Varios modelos incluyen una taza medidora que permite dosificar la cantidad correcta de agua para evitar cometer un error. Al final de la cocción, se escuchará un pitido o una alarma. Los huevos cocidos pueden estar listos en menos de 5 minutos.

Huevos escalfados

Primero tienes que romper el huevo y luego ponerlo en la bandeja especial que se incluye en la mayoría de estos electrodomésticos. En este punto, vierte el agua y presiona el botón de inicio. Ten cuidado de no cocerlo demasiado, de lo contrario se pegará en la sartén. Simplemente añade la mitad de agua en la taza medidora para hacer huevos escalfados.

Tortilla francesa

Para hacer una tortilla francesa necesitarás la bandeja de plástico que viene incluida en algunos modelos. Llena la taza medidora hasta la mitad y vierte el agua en el cuerpo de metal. Luego procede a añadirle a tu tortilla todas las verduras que desees: cebolla, tomates, cilantro y pimientos. Después vierte el huevo batido encima. Cuando todo esté listo, sonará un pitido. Si quieres hacer varias tortillas al mismo tiempo, puedes usar la bandeja que está dividida en dos porciones.

¿Cocedor de huevos eléctrico o hervir los huevos?

Un cocedor de huevos eléctricocuece los huevos al vapor y es una forma diferente a la clásica de hervirlos. Ambos métodos de cocción tienen sus pros y sus contras y todo depende de tus preferencias. Aquí están las diferencias entre ambos métodos:

Cocedor de huevos eléctrico

Un cocedor de huevos permite preparar un huevo en menos tiempo que si lo hervimos. Puede cocinar más huevos a la vez y te avisa con una señal acústica cuando los huevos están listos.

El resultado final es muy atractivo, ya que gracias a que se cuecen al vapor, los huevos tienen una textura suave y sedosa. En lo particular, la yema tiene un color más brillante y una consistencia más fluida. Por último, pero no menos importante, pelar los huevos es mucho más fácil.

Hervir los huevos

Hervir un huevo en agua en una cacerola o un hervidor lleva más tiempo y no te da ninguna certeza porque nunca sabes cuándo es el momento de dejar de cocinarlo. Además, la clara del huevo, una vez endurecida, tiene una consistencia más gomosa, y cuando llega el momento de pelarlo no es tan fácil, sobre todo si se intenta hacer antes del momento adecuado.

Conclusión

Los tiempos en los que para preparar huevos cocidos había que ponerlos en una cacerola con agua hirviendo y para cocinar la tortilla francesa había que tirarla hábilmente con ayuda de la cacerola han quedado atrás. El cocedor de huevos eléctrico te ofrece una forma simple e increíblemente rápida de obtener los resultados que deseas. Puedes hacer huevos cocidos con la consistencia deseada, huevos escalfados, fritos o tortillas francesas preparadas como a ti te gustan.

Quedamos impresionados por el diseño del modelo Arendo, que con su estructura de acero inoxidable se integra perfectamente en cualquier cocina de cualquier estilo. Cuenta con una función que mantiene el calor y permite establecer el grado de cocción según los resultados que se deseen obtener. Además, sus patas antideslizantes garantizan la máxima firmeza y estabilidad durante la preparación.


Preguntas frecuentes

🥚 ¿Cuánto tiempo se tardan en estar listos los huevos en un cocedor de huevos?

Un electrodoméstico de marca te permite preparar las especialidades que desees rápidamente y sin tener que esperar a que el agua hierva. Hacer un par de huevos cocidos tardan unos 8 minutos, en comparación con los 15 – 20 minutos que normalmente se requieren con el método tradicional desde el momento en que el agua comienza a hervir.

🥚 ¿Los cocedores de huevos facilitan la preparación?

Por supuesto que sí. Así es como se hace: coloque la taza medidora que viene con con el aparato y llénala de agua (los niveles se varían según la forma en que se desea cocinar los huevos); coloca los huevos en el aparato, vierte el agua y presiona el botón de encendido. Después de unos minutos, los huevos estarán listos para quitarles la cáscara, sin tener que esperar a que se enfríen un poco antes de hacerlo y sin tener que ponerlos bajo el chorro de agua fría del grifo.

🥚 ¿En verdad funcionan los cocedores de huevos?

La opinión de los que los han probado es que estos pequeños aparatos funcionan muy bien. Puedes hacer huevos cocidos perfectos, irresistibles huevos escalfados y tortillas francesas ligeras y esponjosas. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, siempre hay que dosificar la cantidad correcta de agua; es por ello que es de gran importancia usar la taza medidora.

🥚 ¿También funciona bien el cocedor de huevos para microondas?

La mayoría de los cocedores de huevos para microondas funcionan de manera eficiente. No obstante, si eliges este método, es importante establecer el tiempo de cocción correcto de acuerdo con la potencia del aparato.